Traducción

jueves, 11 de agosto de 2016

The Night Of (pilot)

Un asesinato, un sospechoso, la arma homicida, un abogado, un detective y una prisión de alta seguridad. Con estos ingredientes convencionales de la novela negra, el canala HBO ha estrenado la misteriosaThe Night Of, con Steve Zaillian que inició el 2012 un proyecto que será uno de los nombres del verano. James Gandolfini (Los Soprano) tenía que protagonizar el abogado de segunda que defiende el ingenuo protagonista pero desgraciadamente murió el 2013, dejando el proyecto a manos de nadie. En la búsqueda de un sustituto apareció el nombre de Robert de Niro, el cual declinó la propuesta por problemas de agenda. Finalmente, el 2014 se encontró la solución: John Torturro se pondría la gabardina del curioso defensor para volver a poner en marcha el proyecto. La ficción está basada en Criminal Justice de Peter Moffat (BBC, 2008), aunque no tuvo demasiado seguimiento y la reformulación de esta nueva versión es notable.

El resultado de este tira y afloja es oscuro, detallado y lento, tal como el sistema judicial y policial, muy muy criticado, que el ingenuo protagonista tiene que sufrir: un sistema que ataca los más vulnerables y fagocita a todo aquel que intenta salirse de la raya. Gracias a una buenas interpretaciones, una expectativa constante y un ritmo atrapante, la HBO ve un poco la luz al final del túnel justo cuando no está pasando uno de sus mejores momentos.



Un assassinat, un sospitós, l’arma homicida, un advocat, un detectiu amb experiència i una presó d’alta seguretat. Amb aquests ingredients convencionals de la novela negra, l’HBO ha estrenat la fosca The Night Of, amb Steve Zaillian al capdavant del projecte que es va iniciar el 2012. En James Gandolfini (Los Soprano) havia de protagonitzar l’advocat de segona que defensa l’ingenu protagonista però malauradament va morir el 2013, deixant el projecte a mans de ningú. En la búsqueda d’un substitut aparegué el nom de Robert de Niro, el qual declinà la proposta per problemes d’agenda. Finalment, el 2014 es trobà la solució: John Torturro es posaria la gabardina del curiós defensor per tornar a engegar el projecte. La ficció està basada en Criminal Justice de Peter Moffat (BBC, 2008), encara que no va tenir massa seguiment i la reformulació d’aquesta nova versió és notable.

El resultat d’aquest estira i arronsa és fosc, detallat i lent, tal com el sistema judicial i policial, molt ben criticat, que l’ingenu protagonista ha de patir: un sistema que ataca els més vulnerable i fagocita a tot aquell que intenta sortir de la línea. Gràcies a una bones interpretacions, una expectativa constant i un ritme atrapant, l’HBO veu una mica la llum quan no passa un dels seus millors moments.

No hay comentarios:

Publicar un comentario